RESOLUCIÓN DE DUELO

La Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC) considerando:

Que en días pasados falleció en un lamentable suceso el compañero JULIO CÉSAR FRETES.

Que el compañero Fretes era Presidente de CONAPRODIS al momento de su deceso.

Que nuestro compañero siempre se había distinguido por su esfuerzo y trabajo en pro de la inclusión social de las personas con discapacidad y sobre todo los ciegos del Paraguay.

Que el compañero Fretes ha sido víctima de la violencia y la delincuencia que se ha institucionalizado en nuestras ciudades latinoamericanas.

Que repudiamos el acto barbárico del que fue objeto este compañero, que a través de su vida demostró ser un padre ejemplar, un ciudadano honorable y un luchador incansable por la integración social de nuestros sectores vulnerables.

Que la ULAC no puede pasar por alto estos sucesos y solicita de la manera más respetuosa a las autoridades paraguayas llevar hasta su finalización la investigación de este hecho y castigar de una manera ejemplar a los responsables que resultaran culpables de esta situación.

Que ULAC exhorta a las organizaciones de y para ciegos mantenerse vigilantes e informadas de todo acontecimiento o desarrollo de este proceso judicial.

RESUELVE:

PRIMERO: Lamentar profundamente el deceso de nuestro compañero Julio César Fretes Presidente de CONAPRODIS y unirse al dolor que embarga a sus familiares.

SEGUNDO: Solicitar respetuosamente a las autoridades de la hermana república del Paraguay se realicen las investigaciones correspondientes y aplicar todo el peso de la Ley que se merecen los victimarios.

TERCERO: Exhortar a todas las organizaciones afiliadas o no a ULAC a mantenerse vigilantes de los trámites que se efectúen en relación al lamentable suceso ocurrido a nuestro compañero Julio César Fretes.

CUARTO: Rogar al Todopoderoso que le brinde conformidad y consuelo a los familiares y parientes de nuestro compañero Fretes y en las próximas reuniones tanto de Junta Directiva y de Comité Ejecutivo guardar un minuto de silencio en memoria del compañero Julio César Fretes.

Dado en Panamá a los diez (10) días del mes de mayo de 2009.

DR. GUILLERMO MORENO

Presidente - ULAC