Objetivos

Objetivos

La Fundación Braille del Uruguay es una ONG sin fines de lucro, fue creada respondiendo a la necesidad de cubrir carencias de atención a la población con discapacidad visual. Desde 1978 se dedica a la producción de materiales adaptados y a la provisión de servicios para personas ciegas y con baja visión.

Para poder llevar adelante estos objetivos, la FBU ofrece un conjunto de servicios esenciales que contribuyen a la habilitación,rehabilitación y por ende a la inclusión.

Los mismos cubren la provisión de materiales en formatos alternativos para los usuarios con discapacidad visual y la atención directa, apuntando a dos grandes áreas complementarias:

  • la educación, la cultura y el entretenimiento por medio de publicaciones, grabaciones, audiodescripción, etc.
  • La atención directa especializada, de acuerdo a la edad, características y condición visual del usuario.

En definitiva nuestro objetivo es trabajar por la equidad de oportunidades en el ejercicio pleno de los derechos de los niños/niñas, adolescentes y adultos con discapacidad visual y múltiple, promoviendo al máximo su autonomía.

Compartimos el conocimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad ratificada por nuestro país y vigente como normativa desde el año 2011. Esta genera, junto a las leyes nacionales de protección integral de los derechos de las personas con discapacidad, un marco legal en el que, como país somos todos y todas responsables.