Capacitación en RRHH para la Rehabilitación Visual

Capacitación en RRHH para la Rehabilitación Visual

Desde el pasado 2 de setiembre la Fundación Braille del Uruguay se halla impartiendo un curso de capacitación en recursos humanos para la rehabilitación visual. El mismo se enmarca en el llamado que realizó el Ministerio de Desarrollo social para el Programa de Discapacidad y es ejecutado por nuestra fundación. Este curso básico tiene por objetivo:

  • Capacitar a los participantes en el conocimiento teórico –práctico de las diferentes técnicas de rehabilitación y habilitación visual.
  • Formación de técnicos que faciliten la autonomía de las personas con discapacidad visual y su inclusión en los diferentes contextos sociales.
  • Lograr la integración real y cotidiana de las personas con discapacidad visual, abarcando regiones geográficas posibles a nivel nacional.
  • Proporcionar conocimientos de las tecnologías de apoyo a efectos de alcanzar una mejor calidad de vida.
  • Crear una red de recursos y referentes interconectada a nivel nacional.

Con casi 40 participantes provenientes de todo el país, este curso se viene realizando de forma presencial los sábados y domingos de las 9 a las 17 hs.
La formación posee también un fuerte componente de capacitación a distancia, tratando de cubrir de esta forma los aspectos necesarios para que se pueda hacer una buena capacitación.

Si desea ingresar al Foro del curso puede hacer AQUÍ

 

About The Author

Leave Comment